Vida cotidiana

Bolsón abierto, bolsón cerrado

Me gustan los bolsos grandes. Son abullonados, llenos de bolsillos, de recovecos donde encontrar el billete perdido de cinco euros o las entradas de cine de aquella peli que tanto te gustó.

En mi caso, también suelen acumular trozos de galleta Oreo, un sobre de silica gel (¡puaj!), un lápiz y varios panfletos de los que reparten por la calle (o de los que yo cojo en ventanillas de información).

En un bolso así, todo cae desordenado, como Alicia cuando bajó por la madriguera del conejo. No te queda otra que asomarte a su negrura y empezar a revolver para encontrar lo que buscas, ya sea un guante, un paraguas o una lámpara (Mary Poppins encontró una en su día).

mary-poppins-bag

A veces, para ahorrar energía, lo saco todo y voy descartando las botellas de agua que llevan demasiados días macerándose, las revistas que todavía no he leído o los libros, mis eternos acompañantes, que convierten el bolso en un mamotreto que me hace andar con giba.

Con respecto a los bolsos pequeños, me opongo. Solo me gustan para bodas y fiestas de rancio abolengo. En ellos caben tan pocas cosas que me entra el síndrome de la isla desierta: “¿Qué descartarías? ¿Las llaves, el móvil, el dinero, los Kleenex, o el libro?” Al final, esto último lo llevo en la mano, para hacer músculo. Además, por muy minúsculo que sea un bolso de fiesta no puedes bailar bien con él: siempre rebota desacompasado y te va generando hematomas en el costado. 

Así que, ande o no ande, yo me quedo con mi bolso grande. Eso sí, a ver si ponen más consignas en bares, librerías y bibliotecas para una mayor sensación de libertad y esparcimiento. 

P.D.: El nombre Frodo Bolsón es una contradicción. Dado su tamaño, debería llamarse Frodo Bolsillo. 

Responder

