Vida cotidiana

Sábado por la mañana

Mi corazón está dividido entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, pero se inclina más hacia este último. 

El viernes vespertino es un anticipo, un anuncio de “que mañana es fiesta y al otro también”, pero todavía no te has sacudido el polvo de lo laborable y no lo llegas a considerar del todo festivo. 

La mañana del sábado, en cambio, es una hoja sin estrenar en la que te pones a escribir sin esfuerzo y, con suerte, sin despertador.

Abres los ojos sin saber la hora que es, descubres que aún no son ni las diez a través de esa rendija de legañas y pestañas y abres la puerta de la cueva del sueño para seguir contándote historias. Si por ventura te la encuentras cerrada, siempre puedes continuar leyendo el libro que dejaste sobre la mesilla de noche: es otra forma de soñar.

girl-fish-book-art-dream-bubble-anime-and-fantasy

Al cabo de diez minutos, o de dos horas, emerges y te dispones a contemplar el mundo. Va más lento, hasta el universo virtual parece haberse aquietado. La cocina tiene otra cadencia, más luminosa incluso aunque llueva: no hay prisa alguna en las tostadas, ni en la bandeja del desayuno, que se ajusta como un guante a las curvas del sofá y de tu pijama.

Tu cerebro sigue dormitando alegre, ajeno aún a las tareas, a los planes. Durante varios sorbos de té, café o Cola Cao, degustas la felicidad de los minutos no medidos. Mientras tanto, la lluvia repica contra los cristales pero no moja, y los paraguas en movimiento de la calle son solo parte de un cuadro que determina el marco de tu ventana.

Disfruta de este ahora: ¡es sábado por la mañana! 

Anuncios

2 thoughts on “Sábado por la mañana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s