Vivir sin metas

Este mes (por lo menos) he decidido vivir sin metas. Igual me engancho a ello y me vuelvo zen durante todo el 2015, qui lo sá.

El caso es que se me estaban generando agujetas en mi ya de por sí programado sistema: un artículo semanal de escritura, el propósito de escribir 3 artículos semanales en este blog, la intención de escribir relatos, el deseo de editar borrador de la novela del NaNoWriMo…

Y yo dale que te pego, con el lápiz y el boli en la mano intentando crear cuadrantes de tareas urgentes e importantes, ruletas de prioridades, maneras creativas de hacer más en menos tiempo para poder compaginar todas estas “hobbygaciones” (mezcla de hobbies y obligaciones) dejando espacio para la plancha, la lavadora y la aspiradora. Y para sacar adelante la tesis, que es lo más importante de la lista.

Man tearing a sign which says "Goals"

Por si esto fuera poco, quería gozar de un ocio sin hora, de ese de tumbarte toooooda la tarde a leer un libro, o de ponerte a ver capítulos de series a destajo y juntar la sobremesa con la cena. 

Ahora, por fin, puedo. No más planes al margen de mis obligaciones laborales y del mantenimiento de mi maquinaria muscular para no oxidarme. No más objetivos a medio plazo que me impidan disfrutar del presente. Esta es mi particular cuaresma, que se inicia con un alegre y pizpireto carnaval, ¡ea! 😀

Ya te contaré qué tal la experiencia. Estoy segura de que el hecho de no tener metas concretas no impedirá que siga escribiendo y haciendo cosas que me encantan. Lo bueno es que ya no veré estas como tareas impostergables y no consideraré un fracaso el no llevarlas a cabo. 

Responder

