Humor, Relato breve, Vida cotidiana

Si los ancianos volvieran a la escuela…

¿Alguna vez has jugado a la hipótesis descabellada de Gianni Rodari? Consiste en plantearte qué pasaría si una faceta de la realidad se alterara. ¡Da lugar a resultados muy interesantes! Esto es lo que se me ha ocurrido, así, a bote pronto, al pensar en qué pasaría si los ancianos fueran de nuevo al cole:

Si los ancianos volvieran a la escuela, las aulas se llenarían de olor a pipa y chaquetas de pana. Al llegar a clase se quitarían la boina por respeto a los maestros, y se quejarían de la incomodidad de las sillas y del dolor de espalda y de rodillas.

Si los ancianos volvieran a la escuela, pedirían sillones que les masajearan las lumbares y, al contrario que los jóvenes, desearían estar en primera fila para ver las letras del encerado.

Si los ancianos volvieran a la escuela, se quejarían de lo cortos que son los recreos, insuficientes para tomar el café de las once bien a gusto, o para tomar un vinito junto a la barra, acompañado quizá de una porción de tortilla. 

Si los ancianos volvieran a la escuela, levantarían mucho la mano… Para que el profesor repitiera lo último que había explicado, y para pedirle por favor que les dejara ir al baño. A todos. Sin demora.

Si los ancianos volvieran a la escuela, harían más interesantes las clases de historia, y ofrecerían un punto de vista de los hechos más completo que el de cualquier libro.

Si los ancianos volvieran a la escuela, la clase de música se convertiría en una coral. 

Si los ancianos volvieran a la escuela, en lugar de “Plástica” se impartiría corte y confección y se fabricarían tapetes de mus.

Si los ancianos volvieran a la escuela, el campo de fútbol sería sustituido por uno de petanca.

Si los ancianos volvieran a la escuela, no habría clase por la tarde, porque la siesta sería sagrada.

 Si los ancianos volvieran a la escuela, se chivarían en los exámenes a voz en cuello, y el maestro les pillaría siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s