La “Tortuguesa”: El nuevo invento de Burriquín

Cuando hay hambre no hay pan duro, ni piños que se le resistan. Este popular dicho ha protagonizado la presentación de la “Tortuguesa”, nuevo producto estrella de la conocida cadena de hamburguesas Burriquín, obra original del chef Arturo Ponlamesa.

El artífice de tamaña grandeza explica que halló la inspiración culinaria mientras hacía snorkel en las Islas Galápagos, y asegura que en su creación se han empleado los productos más frescos e imperecederos: “si he escogido la tortuga como elemento principal ha sido por su longevidad. No se echa a perder como la carne de vacuno”, ha reconocido el reputado cocinero.

Pero, ¿qué podemos encontrar en la “Tortuguesa” además de la clásica combinación de tomate, lechuga, cebolla y aliño de mayonesa? “Una textura crujiente y un reto para el paladar y los premolares”, ha apostillado Ponlamesa. 

Aquellos valientes que se han decidido a probar este atrevido invento, que acerca la nouvelle cuisine a las grandes superficies, declaran que, como siempre sucede, la publicidad es engañosa: “Las tortugas que preparan aquí son unas rancias”, protestaba una señora insatisfecha. “¡Si la mía me ha pegado un tarisco justo cuando iba a hincarle el diente!”

Otros cliente se quejaba de que no ofrecían “Tortuguesas” sin gluten. “¡Con la ilusión que le hacía a mi hijo zamparse una y el hambre que tengo yo! ¡Esto es un trato vejatorio y voy a denunciarlo!” 

Las tortugas, por su parte, iniciaban una manifestación a la puerta de uno de los locales para protestar la explotación laboral a la que estaban siendo sometidas. “Que nos usen para reírnos de los seres humanos, pase”, argumentaba un tal Michelangelo, “pero que empleen ingredientes tan nefastos atenta contra el buen gusto. ¡Con lo rica que es la dieta mediterránea!”

Esta visto que nunca llueve a gusto de todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s