Humor, Personal, Vida cotidiana

Vis cómica

Después de un bañito en el hotel donde estábamos alojados y la autoestima por las nubes por haber ganado al chinchón y al mentiroso, me entregué a mis labores como modelo.

Ante mí, un espacio con columpios, toboganes y hierba que contrastaban verdes con mi inmaculado vestido, y un mozo de buen ver -mi novio- que había accedido a retratarme en las distintas localizaciones mientras yo reproducía poses que a mí se me antojaban gráciles y etéreas pero que, una vez revisadas, me hicieron constatar que tiro más a José Mota que a Elsa Pataky.

¡Qué era aquello, Dios mío! El moño estilo nipón, que tan bien se había ajustado a mi cocorota, era un higo chumbo a punto de caerse de un árbol. Los brazos me pendían cual fardos a ambos lados de la parte superior del vestido, ese fruncido al que llaman nido de abeja.

¿Y qué decir de mi expresión ardillesca? Parecía que me iba a poner a rascar bellotas con los dientes en cualquier momento. Por no hablar de la cara de yonqui de la velocidad montada en el columpio…

Pero entonces, le di la vuelta a la tortilla. La culpa no era mía, sino del fotógrafo. No sabía sacarme favorecida. Bueno, no, eso no era justo. Para ser sinceros, él había hecho lo que había podido. La causa de aquel desbarajuste era mi vis cómica.

Yo había nacido para la comedia, para la jarana, para hacer el ganso. Ya de niña, las poses no me salían de forma natural. Eso sí, aparecía natural y asilvestrada, con la boca abierta, el ceño fruncido y mirada malvada.

En fin, qué le vamos a hacer. No soy carne de catálogo, a no ser que sea circense.

Pero me lo paso como una enana.

Responder

