Humor, Música, Personal, Vida cotidiana

Déjame

Mis amigas y yo habíamos encontrado un sitio idóneo para ver el concierto de «Los Secretos». Estábamos lo bastante bien posicionadas como para que Álvaro Urquijo, el cantante, no fuera un puntito en la lejanía, y los armarios de metro noventa que teníamos delante se acababan de marchar.

Ahora nos encontrábamos detrás de una familia entrañable, dos carrocillas cuarentones que habían decidido llevar a sus dos hijos preadolescentes a ver al grupo que ellos tanto amaban a su edad. Al principio solo me fijé en la hermana menor, una niña que daba palmas y pegaba botes al ritmo de la música aunque no se conociera la letra de las canciones.

Me alegró comprobar que hay grupos que no tienen edad, melodías que son fáciles de digerir para gente de 15, de 25 o de 65. Pero mi alegría duró poco: la ira no tardó en apoderarse de mí cuando reparé en la actitud del hermano mayor, criatura zancuda y huesuda que a mis ojos solo existía con el objetivo de dar por saco a sus padres y a cualquiera que estuviera en torno a él.

Entre Pero a tu lado y Ojos de gata, ese ser patilargo se frotaba la cara cual futbolista teatrero que simula haber sido golpeado, al tiempo que apoyaba su peso en los hombros de sus padres y renegaba de la obligación de encontrarse allí presente. Su madre, que estaba tan hasta los cataplines de él, intentaba ignorarle cuanto podía, y si no profería un «¡Pelma!» o un «¡Pesado!» que servían más de desahogo que de otra cosa.

Yo pensé que el método «colleja por cansino» no era del todo desdeñable en aquel caso, pero su padre, reblandecido por los intentos de llamar la atención de su vástago, optó por un abrazo curativo que calmara su ansiedad.

No funcionó. La criatura siguió protestando, y protestando, y cuando sonó el conocido Déjame se lo grité a él a ritmo de pop-rock, aunque él no se enterara de la dedicatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s