Publicado en Vida cotidiana

Don’t be «moñas», it’s Monday!!!

Ayer la radio me despertaba a las 6:30 con la voz de Ismael Serrano, que balaba así: Últimamente ando algo perdiiiiidoooo...

Y  yo le contestaba, con la mente rebozada en sueños: pues yo ando de un dormiiiiidooooo, ¡que no te haces idea! 

Y él seguía: me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas… 

¿Ah, sí? Pues a mí me está venciendo la almohada, y la rutina de hacer zumba a horas intempestivas me está cabreando, rebatía yo para, acto seguido, girar sobre mí misma y dejarme arrullar por Morfeo.

A las siete ya no pude remolonear más. Tenía que hacer la bolsa de deporte, desayunar y dirigirme a la clase de baile. Ninguna de esas tres actividades me apetecía un carajo. Mi desmotivación era tal que mi niña interior -a la que llamaremos Ira– empezó a rebullirse angustiada: ¡No quiero ir! ¡Mejor sigo durmiendo! ¿Por qué te apuntaste? ¡NO QUIEROOOOO!

La Iraide adulta intentó aplicar el pensamiento positivo en ella: ¡Ánimo, bonita! ¡Ponle una sonrisa a tu lunes! Si te encanta menearte al ritmo de la música: ¡Maaaambo, cha-cha-chá, esta cumbia es genial! 

Ira me respondió airada, valga la redundancia: DON’T BE «MOÑAS», IT’S MONDAY!!!

Tuve que darle la razón. En aquel momento, danzar al son de la música del Caribe era lo último en mi lista. Mi cartilla del sueño tenía saldo negativo, sentía nostalgia del fin de semana y solo me apetecía jurar en arameo e increpar. Sonreírle a una mañana de lunes era sadismo a lo Mr. Wonderful:

¿Temerme? ¿Con estas ojeras y estos pelos a la virulé?
¿Temerme? ¿Con estas ojeras y estos pelos a la virulé?

Por suerte, llegamos al justo medio de la resignación: Si vas al gimnasio es porque necesitas hacer ejercicio, y bailar sigue siendo mejor que hacer spinning, ¿a que sí? Con ganas o sin ellas, ¡no te quedan más eggs que ir! 

Y, la verdad, con esa conclusión huevera las dos partes enfrentadas se reconciliaron y una hora más tarde me encontraba pegando botes al son de Pitbull.

Eso sí, nunca dejaré de tenerles ojeriza a los ojerosos lunes. 🙂

2 comentarios sobre “Don’t be «moñas», it’s Monday!!!

Deja un comentario